Descripción del proyecto

"BioGenera A.C." busca la movilización de la sociedad civil en búsqueda de una mejor formación científica en las nuevas generaciones y que el desarrollo científico se encuentre en la agenda pública. A través de talleres, cursos, capacitaciones y eventos, BioGenera cambia la percepción en los beneficiarios de la educación básica en instituciones públicas y privadas, teniendo como tema central la biotecnología como canal para desarrollar habilidades científicas en los participantes. Fundada en 2015, BioGenera ha tenido más de 900 beneficiarios directos y presencia en 15 planteles en Monterrey.

BioGenera

Información de contacto

Galería de fotos
Alejandro Flores

Es fundador y director ejecutivo de BioGenera AC. En su gestión ha consolidado su presencia en el sur de Monterrey, incrementado el número de beneficiarios en cada periodo, y ha profesionalizado sus procesos internos y metodologías. Egresado del Tecnológico de Monterrey por la carrera de Ingeniería en Biotecnología, graduado con Excelencia en Desarrollo Integral en Liderazgo Social.

Es profesor de Prepa Tec Monterrey, en los departamentos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Participó en el programa de emprendimiento social y educativo TrepCamp 2016 Washington DC, con sede en Georgetown University. La experiencia en el área lo ha llevado a ser parte del jurado del programa Educar para Transformar de la Universidad de Monterrey, así como etapas preliminares del HultPrize.

Patrocinadores