Descripción del proyecto

"Zito" es un emprendimiento social que busca promover la integración de las personas migrantes y refugiadas en México a través del uso de residuos agroindustriales (semillas de aguacate), para que aprendan a crear procesos domésticos que les permitan generar productos que se comercialicen en la localidad como: jabones, cosméticos, alimentos y aditivos para comida. El migrante no es sólo integrado a la sociedad, sino que aprende un oficio que le ayudará a la generación de ingresos.

Galería de fotos
Acerca de Mantaro García

Es cofundador y director de finanzas de Zito, iniciativa que compitió por el Hult Prize en Dubai, Emiratos Árabes y que actualmente está por comenzar operaciones en México. Es fundador y presidente de Movimiento Social Juventud Unida AC, enfocados en temas de derechos humanos, sustentabilidad y participación ciudadana. Fue uno de los promotores de la Ley en Contra del Acoso Escolar en N.L., y de proyectos para promover la cultura de paz como catalizador de problemáticas sociales.

Acerca de Maximiliano Montoya

Maximiliano Montoya es fundador y director general de Zito. Al mismo tiempo es estudiante de la carrera Ing. en Desarrollo Sustentable en Tecnológico de Monterrey. Ha colaborado en Movimiento Social Juventud Unida A.C. como Director del Área de Desarrollo Ambiental. Ser un joven socialmente responsable lo ha llevado a representar a México en diversos foros internacionales como el octavo Barco Mundial de La Juventud en Japón, Global Changemakers en Suiza y Hult Prize en Dubai, Emiratos Árabes.

Patrocinadores