Dan a conocer cartel de ForoMty 2017 bajo el tema de Impacto Social

ForoMty 2017, este 8 y 9 de septiembre en Horno3 de Parque Fundidora, ofrecerá un programa de interés para la comunidad bajo el tema: impacto social, en busca de llegar a diferentes audiencias como son: líderes y miembros de organizaciones civiles, ciudadanía organizada, emprendedores e innovadores sociales e inversionistas sociales.

Entre las actividades para este 2017 se encuentran: sesiones plenarias, conferencias, paneles de discusión, diálogos, talleres, actividades sociales, anunciaron este martes los organizadores Tatiana Fraga, Coordinadora de Fortalecimiento de OSCs y Redes de Consejo Cívico y Paloma Guzmán, directora de PazEs.

El cartel de ponentes e invitados para esta edición está con conformado por Rafael Aubad, presidente de Proantioquia, con una charla sobre Filantropía e inversión social: Vivian Bronsoler, de Abdul Latif JameelPovertyActionLab, más conocido como J-PAL, con el taller Medición de impacto: Patricia Herrera, fundadora de Pontis, con la charla Nuevas tendencias en la procuración de fondos: Helena Rodríguez, de Jovesolides, con la master class Factor 5-Gamificación para la innovación social: y Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad AC., con la charla Combate a la corrupción e impunidad y el panel El papel de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

Así también, participarán: Domenico Di Siena, de UrbanoHumano, quien tendrá participación en una charla y taller sobre Diseño cívico para la construcción colectiva de la ciudad: Mario Silva, quien ofrecerá un taller sobre el programa Banquetas Libres en Guadalajar: NickoNogués, fundador de Miracle, con los temas Activismo creativo y congruencia: así como Alejandro Marín y Kall, mejor conocido como EseWey, quien expondrá el tema El humor como herramienta de cambio.

También estarán en ForoMty 2017, Claudia Valladares, de Impact HUB Venezuela con la charla Redes globales para el impacto social: Ramses Gómez, director de Sistema B México, con la charla y un taller sobre Las empresas B; Héctor Martínez, de GrupoPaisano, con una charla sobre Invertir en el patrimonio de quien crea riqueza basada en el modelo de economía solidaria de esta organización.

Por otra parte, se informó que el proyecto insignia dentro de #ForoMty se ha transformado en el Programa de Formación y Aceleración de Iniciativas Sociales (FAIS), antes denominado Escenario de Proyectos, en busca de dar visibilidad de las iniciativas sociales de Nuevo León.

“A lo largo de los meses anteriores, hemos proporcionado las herramientas a 16 causas, entre colectivos, empresas sociales, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos organizados y proyectos estudiantiles, para su fortalecimiento y aceleración, mediante cursos y talleres de preparación. Esto con el objetivo de que presenten durante estos dos días sus iniciativas a los asistentes del ForoMty. Las iniciativas sociales participarán en esta ocasión en alguna de las tres categorías: Stand-up, Start-up y Scale-up”, refirió Melissa López, coordinadora de Desarrollo Ciudadano de Consejo Cívico.

ForoMty, desde hace 7 años, es un esfuerzo que se logra con el trabajo de manera conjunta de Consejo Cívico y PazEs. Es una iniciativa que surgió en 2010 bajo el nombre de Foro de Compromiso Ciudadano, luego de que se levantara por primera vez para el área metropolitana de Monterrey la Encuesta de Cultura Ciudadana, realizada por el grupo de investigación Corpovisionarios de Colombia a cargo de AntanasMokus.

Entre los principales resultados de ese levantamiento se encontró la baja participación de la comunidad neolonesa y de esta forma se decidió emprender este proyecto con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.

En sus inicios el ForoMty se realizaba cada cuatro meses, en donde los ciudadanos se reunían para intercambiar buenas prácticas y experiencias de cómo podían trabajar en beneficio de su comunidad. Diferentes proyectos como MovAc, Hagámoslo Bien y Cómo Vamos, Nuevo León han surgido del ForoMty. Y a partir de 2015, el modelo de ejecución se modificó a manera de cumbre anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *